HISTORIA

PM
1996

PRESENTACIÓN – 1996

PRESENTACIÓN – 1996

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud se funda en Huelva el 25 de Abril de 1996 presentándose a la ciudad y cofrades Onubenses el día 16 de Noviembre de ese mismo año en el auditorio de la Casa Colón de Huelva, y bajo la magistral dirección de Antonio de los Santos Flores.

AM
1999

CONSOLIDANDO SU CRECIMIENTO – 1996/1999

CONSOLIDANDO SU CRECIMIENTO – 1996/1999

Nuestra asociación musical va consolidando su crecimiento tanto en actuaciones como en integrantes, comienzan las primeras actuaciones en hermandades de la capital onubense y acrecentándose el interés por la Salud tanto dentro como fuera de la provincia de Huelva. Aparte de las actuaciones habituales de semana santa destaca la participación de la banda en el IV Bandas de Andalucía realizado en la Plaza de España (Sevilla).

2000

SEMANA SANTA ONUBENSE – 2000/2001

SEMANA SANTA ONUBENSE – 2000/2001

Durante este periodo y todavía bajo la dirección de Antonio de los santos Flores la asociación consigue estar presente con su música todos los días de la Semana Santa Onubense, siendo, la primera banda de cornetas y tambores en alcanzar tal hito histórico en la Semana Santa de nuestra querida ciudad.

2003

PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO – 2003/2006

PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO – 2003/2006

En el año 2003 la Salud ofreció un concierto en la basílica de la Macarena en Sevilla, con motivo del besapié del Señor de la Sentencia. En este mismo año entra en los estudios de grabación de Alta Frecuencia para hacer realidad lo que fue su primer trabajo discográfico, compuesto por 6 marchas propias y 4 de distintas bandas sevillanas. La banda ya se encuentra consolidada dentro del panorama cofrade andaluz yendo hasta el año 2006 en el que celebra en la casa colón X Aniversario fundacional.

2007

PRIMERA ESCOLTA DE LANCEROS DE LA CIUDAD – 2007/2011

Por primera cambia la dirección de nuestra asociación, siendo a partir del año 2007 Fernando Farauste la persona encargada de dirigir a la asociación hasta el año 2011. Durante este periodo se presenta para la ciudad de Huelva la primera escolta de Lanceros de la ciudad, ocho lanceros vistiendo uniforme de la banda de CC y TT Virgen de la Salud. Durante esta época queremos destacar la participación de la banda en el VIII Certamen Cristo del Mar de Vélez Málaga. Así como en el resto de hermandades que disfrutaron de la Salud durante ese periodo.

 

2011

NUEVO CICLO DENTRO DE LA FORMACIÓN – 2011/2015

NUEVO CICLO DENTRO DE LA FORMACIÓN – 2011/2015

En Mayo de 2011, la banda cambia de Presidente tras las elecciones celebradas ese mismo mes y es Dº Francisco Miguel Rodríguez Rivas quien asume la responsabilidad de dirigir la corporación durante los cuatro años siguientes. La nueva junta acomete desde ese momento una gran reforma estructural, abriendo un nuevo ciclo dentro de la formación.

En enero de 2012 se acompañó musicalmente a nuestro Patrón San Sebastián ya con las bases puestas de la nueva armonización. En la Cuaresma de ese mismo año, celebramos con un gran concierto nuestro XV Aniversario fundacional, también organizado en la Casa Colon de la capital Onubense. En este concierto se interpretaron tanto marchas propias como marchas ajenas, destacando la interpretación de la marcha Jesús Cautivo junto con un guitarrista.

2013

I JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS – 2013

En 2013 organizamos la “I Jornada de Puertas Abiertas de la Banda de la Salud” acompañando a Nuestra señora de la Cinta en su procesionar por las calles de Huelva. En dichas jornadas participaron más de 250 músicos de una veintena de bandas de toda Andalucía e incluso de Ciudad Real.

 

2017

RENOVACIÓN COMPLETA DEL UNIFORME – 2016/ACTUALIDAD

RENOVACIÓN COMPLETA DEL UNIFORME – 2016/ACTUALIDAD

En noviembre de 2015 la dirección de la banda pasa a manos de una junta mancomunada de 6 personas, acometiéndose como primer proyecto de la misma la renovación completa del uniforme y que derivó en la actual indumentaria. Además de la actividad habitual de la asociación destacamos como actuaciones extraordinarias la participación de la misma en la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Oración de Huerto; la actuación en el pregón de la semana santa en Trujillo (Cáceres) y el acompañamiento al señor cautivo en el acto misericordioso que tuvo lugar en Huelva el 17 de Septiembre de 2016, acompañando además nuestra escolta de lanceros a los pasos del señor de la Lanzada y del señor de la entrada Triunfal en Jerusalén durante el recorrido oficial de la misma.


 

DESCARGAR NUESTRA HISTORIA

Ya puede descargar nuestras historia a través de este enlace
DESCARGAR

 

1.- Maestro Cofrade // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  1. 1.- Maestro Cofrade // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  2. 2.- Madre y Maestra // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  3. 3.- Como los Angeles // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  4. 4.- Caliz y Sangre // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  5. 5.- En tu buena muerte // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  6. 6.- Esperanza // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  7. 7.- Salve Rey de los Judios // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  8. 8.- Maestro // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  9. 9.- La Fe // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud
  10. 10.- Salud // Virgen de la Salud, Banda de Cornetas y Tambores - Salud